Ha sido una dura jornada para todos los participantes en este Raid Internacional de Castilla y León, donde a la dificultad que supone afrontar (en el caso del CEI ** hablamos de 120 kilómetros) un largo recorrido, se han sumado unas complicadas condiciones climatológicas.
En el CEI **, el jinete español Francisco Pérez González, montando a “Andurina”, se ha impuesto por delante de la amazona italiana Valeria F. Albertina Bonfiglio, con “Bocha”. Y en tercera posición se ha situado el jinete español David Abad Guerra, con “Spirit”.
En el CEI* la primera plaza ha sido para la amazona Nélida Diego Martínez, con “Anuk 50”, seguido de Alberto Laherran con “Bambalinas de Cueto” y Rebeca Aja Viadero, con “Abril de Royal 50”.
En el CEI Junior y Jóvenes jinetes, ha ganado la amazona Manuela García Cano, con “Adal Cabinda”, con Daniel García cano, montando a “Adal Bahía”, y Lucas Madera Molera, con “Diabolik Larzac”, ocupando la segunda y tercera plaza respectivamente.
En el Nacional (CEN*), el ganador ha sido Iris Álvarez Malo, con “Raquel” y en el CEN 0 Estrellas, David Pérez Herrero, con “Tra Quebel”
Y en el Territorial (CET-P60), la amazona Nicolle Rodríguez Sánchez, se ha impuesto montando a “Chenoa”.
La cita ha sido todo un éxito, recibiendo el equipo organizador de la Federación Hípica de Castilla y León dirigido por Yolanda García Ruiz (presidente de la comisión de raid de la FHCYL) y con la coordinación de David Mérida, la felicitación tanto de los competidores como de los representantes de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y de la Real Federación Hípica Española (RFHE).