Gilberto Filipe Silva se impone en el Internacional de Equitación de Trabajo

El jinete portugués Gilberto Filipe Silva se ha impuesto en la categoría Master, la máxima del concurso Internacional de Equitación de Trabajo disputado en Segovia, en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León. Bajo la organización de la Federación Hípica de Castilla y León (FHCYL)

El actual campeón del mundo de la disciplina, montando al tordo lusitano “Luar da Caniceira” obtuvo una puntuación total de 18 puntos tras imponerse en las tres pruebas, Dressage, Maniobrabilidad y, finalmente, en la espectacular de Velocidad.

En segunda posición se clasificó la amazona danesa Astrid Hedman, montando al también lusitano “Jaguar”, con el que obtuvo un total de 12 puntos. Y tercera plaza para el jinete español Sebastián López García, con el PRE “Legendario Puli”, que obtuvo una puntuación total de 6 puntos.

En Young Riders, ganó el jinete portugués Antonio Simao Silva Mendes, montando a “Nilo”, seguido del español Antonio Hernández Santana con “Airoso”, y José Antonio Olea Barrera y “Embajador 19,79%”.

En Juniors dominio portugués, con el triunfo de la actual campeona de Europa de la categoría, la  amazona  Carminho Filipe y “Horigami”; seguida de Henrique Silva y “Hurtega” y Constança Portugal con “Dollar”.

Nacional

En cuanto al Concurso Nacional de Equitación de Trabajo, que se desarrollaba de forma conjunta con el Internacional, en la categoría Intermedia, ganaría el actual campeón de España, el jinete andaluz Juan José Verdugo Camacho, con “Inocente XIX”, seguido del también andaluz José Antonio García Muñoz, montando a “Nene LXVIII” y del jinete de Castilla y León, Mario Pérez García, con “Campanilla”.

En Iniciados, nuevo triunfo de Juan José Verdugo Camacho, en este caso con “Kabila Real Escuela”, seguido de Sebastián López García y “Capricho FAM”, y del campeón de Andalucía José Antonio Olea Rodríguez, con “Ortega Beirut”.

En Juveniles, se impuso la amazona de Castilla y León Carla Carballo Rodríguez, con “Quadesh Lis”; y en Alevines la madrileña Carlota Sala Gómez, con “Cancelin”.

Territorial

En cuanto a Iniciados Territorial, Juan Miguel Riaza  ocpó las dis primeras plazas, con “Príncipe Sol” y “Police Sol”, mientras que era tercero Marco Barba Seijo montando a “ECR Bambú”

 

Excelente organización

Los participantes destacaron la excelente organización de la Federación Hípica de Castilla y León, con Carlos Morán, vocal de la disciplina, y el equipo del Centro Ecuestre de Castilla y León encabezado por David Mérida, que trabajaron duro para que pista e instalaciones ofrecieran las mejores condiciones para caballos y jinetes en una segunda jornada de competición que se desarrolló en unas complicadas condiciones climatológicas.

El jurado ha estado presidido por el portugués Mario Canas Pimentel, con la juez suiza Katja Weis como vocal, José Julián Marrón como comisario, y José Andrés Benito, delegado federativo.