Los días 8, 9 y 10 de diciembre se ha disputado en la pista cubierta del Centro Ecuestre de Castilla y León, el Jumping de Navidad, concurso que cerraba las competiciones de la disciplina de salto en las instalaciones segovianas, gestionadas por la Federación Hípica de Castilla y León (FHCYL) en esta temporada 2023. La cita ha constituido un éxito en cuanto a participación, con más de ciento setenta binomios en el conjunto de pruebas.
La organización había establecido una clasificación conjunta de las tres jornadas, con los siguientes resultados.
En 0,50 m, los tres primeros clasificados fueron Rodrigo Fernández Chacón con “Atholone&Apos S’Ladies”, seguido de Carla Martínez Peña sobre “Zafiro”; y Vera González baro con “Jose”. En 0,80 m , ganaría Alexander García Blanco, montando a “Mincha”; con Elvira Gómez Criado sobre “Taba” y María Escribano de la Fuente con “”Azinhera”. En 1 m, la ganadora fue Inés Palomares Villarón, montando a “Labanasigh Rosalie”; con Miryam Alonso Pellicer sobre “Victoria de Buzalen” y Daniela Cabrera Herrera con “Imperioso DR” completando los puestos de honor.
Ya en 1,10 m, sería Daniela Cabrera Herrera la que ha ocupado la primera plaza de la clasificación conjunta de estas tres jornadas, en este caso con “”Qui Mucky”, Segunda plaza para Alba Manso Herrero y “Rock” mientras que la tercera era para Olivia Palencia Ryan que montaba a “Harania B”.
En 1,20 m, Gadea Diez Renedo se hacía con la primera plaza con “Connery de Olid”, seguida de Eduardo González Estébanez y “Duke 331” mientras que la tercera posición sería apara Amaya Arguelles Bayón y “Estreno”.
Y en la prueba grande, con recorridos sobre alturas de 1,30 m, Elena Emilova Pérez era la mejor de las tres jornadas, montando a “Ur de Peleben”. Eduardo González Estébanez era segundo, con “Mark H”, y completaba el cuadro de honor María González Herrero y “Funny Girl des Terdrix Z”.
Los premios de las pruebas de la jornada y del Jumping de Navidad, fueron entregados por Dña. Paloma Escribano, amazona de salto y vocal de la Federación Hípica de Castilla y León, y por D. Arturo Guillén, presidente del Comité de Jueces de la FHCYL.