Nueva cita en el programa de Concursos Territoriales de Saltos y Caballos Jóvenes en el Centro Ecuestre

Los días 13 y 14 de agosto, ciento veinte binomios han participado en una nueva cita del programa de Concursos Territoriales de Saltos y Caballos Jóvenes que, a lo largo de la temporada, organiza la Federación Hípica de Castilla y León en el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia. El objetivo de este programa de CST-CJ, es promocionar y ayudar a profesionales, tanto jinetes y amazonas como criadores y ganaderos, sin excluir al resto de federados, con una serie de competiciones de salto entre semana, con un bajo coste de matrícula y muchas facilidades a la hora de poder repetir un recorrido.

Además de las pruebas para Caballos Jóvenes (4, 5, 6 y 7 Años) en ambas jornadas se disputaban pruebas abiertas sobre alturas de 0,60 m; 0,80 m; 1 m; 1,15 m; 1,25 m, y 1,30 m, el primer día, y el segundo sobre 0,80 m; 1,05 m; 1,10 m; 1,20 m; 1,30 m y 1,35 m.

En la primera jornada, los ganadores serían Pablo García-Gallardo García con “Caloua Qick PS” (0,60 m); Alberto Rodríguez López y “Just do it” (0,80 m); Ricardo Ugena Portero y “Coqueta” (1 m); Irene González Martín y “Nelson Easy” (1,15 m); De La Cruz y “Tanaka” (1,25 m) y Rubén de Diego Sanz con “Vega YC” (1,30 M). Y en la segunda jornada, Ricardo Ugena Portero continuaba su buen momento y así con “Ryo HT” ganaría en 0,80 m, y con “Coqueta” en 1,05. En 1,10 m se impondría Ximena Gutiérrez García con “Carmen de Orión”; e Irene González Martín y “Nelson Easy” volvían a ganar, en este caso en 1,20 m. Y Luis Franco Martínez era primero en 1,35 m con “Fly Menjoulet”.

En cuanto a las pruebas de Caballos Jóvenes, en 4 Años participaron ocho potros, con “Pavarotti VDE” montado por Pablo García-Gallardo el único recorrido sin falta en la segunda jornada. En 5 Años hubo catorce potros y en 6 Años, con doce potros en liza, “Diva Van Den Tinnenpot Z”, montada por Andrés Bader, se impuso los dos días. Y tan solo un potro de 7 Años, “Vaya Cañon CC” con Pedro Mateos, que, en el recorrido sobre 1,30 m de la primera jornada, hacía un recorrido sin falta y el tercer mejor tiempo entre los caballos participantes en esta prueba, y en la segunda, hacía también un recorrido sin falta y el mejor tiempo entre los participantes de 1,35 m.