Termina el Campeonato de España de Salto de Menores con los equipos de Juveniles e individuales de Alevines

  • abril 16th, 2017

Juveniles 0* y 1* – Equipos

Larga mañana con la final de equipos de los Juveniles 0* y 1* que comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta pasada la 1 de mediodía.

Andalucía volvió a coger medalla, otro oro que suma el equipo capitaneado por Santiago Torres y formado por Carlos Lange, Ignacio Astolfi, Nerea Garaygordobil y Marta Mesa.

La Federación Vasca, con Fernando Ramírez al frente como jefe de equipo se ha colgado hoy su medalla de plata. Haizea Pérez de Nanclares, Almudena Goicolea, Natalia Ramirez e Iraia Elordui. El Equipo del Club de Campo Villa de Madrid fue bronce con Alejandro Jordá como jefe de equipo y sus componentes Jacobo Ussía, Claudia Arango, María Gil y Carmen García-Torres.

 

Alevines – Final

Y poco antes de las 5 de la arde terminó la última prueba que daba fin a esta edición del Campeonato de España de Menores.

Los Alevines, pelearon hoy sus medallas individuales. Lágrimas de emoción unos, de desconsuelo otros, pero deportividad por encima de todo han demostrado también los más pequeños en esta ocasión.

La madrileña Carmen Mateos se colgaba el oro con CASION. Plata fue Germán Pacios (CL) con JAIPOUR y bronce Jimena García (CB) con QUALOE DU GAUTRAY.

 

Marco Fusté – Director Técnico Salto RFHE

Marco Fusté, Director Técnico de Salto de Obstáculos de la RFHE no ha perdido ojo a los niños en el Campeonato “ha sido un muy buen campeonato, hay nivel de niños y vamos a crear un grupo después de los que seleccionaremos para los distintos CSIO de Europa de aquí al mes de junio; de ahí saldrá la selección posterior para el Europeo” nos cuenta Fusté.

“En general, se nota que hay más nivel en todas las categorías ha sido un campeonato muy positivo” concluye.

 

Jorge Conde – Director Deportivo de AMTUNA CECYL

Aunque menos conocido hasta el momento en el Salto, Jorge Conde es uno de los jueces de Doma Clásica más experimentados y con más rodaje de nuestro país.Conde es Miembro del Comité Técnico Nacional de Jueces de la RFHE y Presidente de la Comisión de Doma Clásica de ANCCE, ha impartido numerosos cursos sobre equitación y juzgamiento y desde finales del año pasado se encuentra al frente de la dirección deportiva del CECYL en su nueva etapa.

“Este año hemos tenido ya varias competiciones de Salto en los que la participación se ha sido excelente. Este es nuestro primer Campeonato del año, con jinetes y familiares de toda la geografía española que han puesto a prueba a nuestro equipo y han confirmado una vez más su profesionalidad” dice Jorge.

“El centro tiene unas instalaciones excelentes y se ha  mejorado el suelo de las pistas. Por otro lado, el ritmo del calendario es trepidante; nos costó encajar algunas actividades, pero creo que ha quedado muy atractivo para los jinetes y con cierto equilibrio” concluye.

 

 

Comments are closed.