España ya tiene sus Campeones 2017 de Volteo

  • julio 3rd, 2017

Teresa Heredia  (Individual Nivel 2); Nora Pozo (Individual Nivel 1 Junior); Patricia Hernández (Individual Nivel 1 Senior);  y Dunia Guillermo (Individual Promoción 3 Junior) son los nuevos Campeones de España de Volteo 2017
Volteadores de toda España se dieron cita los días 30 de junio y 1 y 2 de julio en Segovia para competir en la decimosexta edición del Campeonato de España de Volteo, así como de la Copa de España de Volteo, que se celebra por vez primera este año, bajo la organización de AMTUNA-CECYL y con las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León como escenario.

Participaron en ambas competiciones  volteadores de Andalucía, Canarias, Cataluña, Madrid y Murcia, encuadradas en los equipos de la Centro Deportivo Efriasa , Club Volteig Girona; Volteo Costa Maspalomas; Volteo Star Madrid; Escuela de Volteo de Madrid (EVM); y Escuela Volteo La Herradura.

 

Los campeones

En la prueba más importante de las que conformaban el Campeonato de España, la Individual de Nivel 2, la nota media más alta  de las dos jornadas, 6,70, la obtuvo Teresa Heredia (Escuela de Volteo de Madrid EVM), alzándose así con el Oro. La Plata, con una nota media de 6,50 fue para el volteador del Club Volteig Girona, Alex Fuentes. Y al tercer escalón del podio subiría la volteadora del EVM, Sara Torres, con una nota media de 6.080.

En Individual Nivel 1 Junior, la medalla de oro ha sido para Nora Pozo, del Club Volteig Girona, con una nota media de 6,52. Al segundo escalón del podio subió la volteadora andaluza  Lucía Schonvandt, del   centro Efriasa con una media de 6,37, mientras que el bronce era para la volteadora del Volteo Star Madrid, Marta Novillo, con una media de 6,34.

En Individual Nivel 1 Senior, el campeonato ha sido para Patricia Hernández, de la Escuela Volteo Madrid, con una nota de 6,57. La plata fue para la andaluza de Efriasa Cristina García, con 6,24 de puntuación; y el bronce para Isabel Valentín , del Volteo Star Madrid, con 5,96.

Y en Individual Promoción 3 Junior, el oro ha sido para Dunia Guillermo, con una nota de 6,41; la Plata para Luna Eck, con una puntuación media de 6,02; y el Bronce para Aitana Alonso, con una media de 5,96,  los tres de la Escuela Volteo Madrid.

Las medallas fueron entregadas por Pedro Rey, responsable de discip`linas no olímpicas de la Real Federación Hípica Española, por Paloma Escribano, directora del campeonato de España de Volteo, y por Teresa García,   delegada de la Real Federación Hípica Española.

 

I Copa de España

E igualmente se disputó la I Copa de España. Los ganadores fueron en Grupos Promoción 1  el Volteo Star Madrid con Clara Pastor, Nerea Fernández, Carolina Rodríguez  y Elena García, con Sophie Laurent como  longueur  y el caballo “Benbys”.

En Grupos Promoción 2 se clasificó en primer lugar la Escuela de Volteo La Herradura, de Murcia, con Natalia Miñano, Silvia Segarra, Miriam Nicolás y Daniel Soler, con José López como Longueur y el caballo “Dubai”.

En  Grupos Promoción 3 ganó el equipo andaluz de Cortijo Guerra, con Cristina García, Marina Cossio, Lucía Schovandt y Bosco Godino, con la  longueur Noemi Schmidt y el caballo “Sea Romani”.

Y en Parejas Promoción 3 se impuso la formada por Natalia Miñano y Daniel Soler, de la Escuela de Volteo La Herradura, de Murcia, con José López como longueur y el caballo “Dubai”.

Los trofeos de la Copa de España fueron entregados por las jueces Simone Vogel, Cynthia Danvers y Michela Callegari.

 

Caballos , longueurs y regalos

En el acto de cierre del campeonato y antes de la entrega de medallas y trofeos, la organización rindió homenaje a los caballos participantes “Caddi”, “Dubai”, “Sea Romani”, “Jara”, Bembis”, “Maestra y Liko”. E igualmente se entregaron trofeos a los longueurs Alex Fiuentes, José López, Noemi Schmitt, Teresa Heredia, Teresa García, Martine Salmons, Sophie Laurent, y Loles Alonso

El campeonato de España y la Copa de España se han caracterizado por un nivel en alza de la calidad de los ejercidos de los volteadores, en opinión de los miembros del jurado.

E igualmente cabe destacar la cuidad organización, alabada por los participantes, en la que se cuidaron los detalles, tanto para volteadores, como longueurs y caballos. En la jornada del sábado se entregó unos lotes de material a los longueurs para cuidado del caballo de la marca Leovet, antes de un sorteo entre todos los participantes de  regalos de Eresma Motor (concesionario en Segovia de las firmas BMW y Mini), de Helios y de la Federación Hípica de Castilla y León.

 

Entidades colaboradoras

La puesta en marcha de esta competición supone un importante esfuerzo tanto a nivel humano y material, y en el que juegan un importante papel el apoyo de las siguientes instituciones y empresas: Federación Hípica de Castilla y León (www.fhcyl.es); la reconocida marca de productos para la salud y cuidado del caballo Leovet (www.hispanohipica.com); el concesionario Eresma Motor, representante  de las marcas BMW y Mini en Segovia (http://red.bmw.es/eresmamotor/es);  y la prestigiosa firma del sector de la alimentación Helios (www.heliosesvida.es).

 

Resultados completos

Comments are closed.