Sábado, día de muchas medallas en el Campeonato de España de Menores de Salto 2017

  • abril 15th, 2017

Alevines – 2ª Calificativa y Equipos

El equipo Madrid Cibeles subió al peldaño más alto de podio tras acumular tan sólo 4 puntos entre sus componentes. Carmen Mateos, María Ridruejo, Jaime Fernández y Cristina Massó han sido ya proclamados como nuevos Campeones de España por equipos en Alevines.

La Federación Andaluza acumuló un total de 12 puntos y se llevaron la plata Juan García María Román, José Antonio Morales y Jaime Astolfi. El bronce ha sido para Castilla y León con 24 puntos y su equipo compuesto por Germán Pacios, Pablo del Teso y Alejandro García.

De cara a la Final Individual que comenzará mañana a las 15:30, hasta 6 jinetes parten con 0 puntos en su contador: Carmen Mateos (MA), Miquel Canals (BA), Germán Pacios (CL), Candela Martínez Checa (AN), Jaime Astolfi (AN) y Jimena García (CB).

 

Juveniles 0* – Final

Marco Fusté, director técnico de Salto, momentos antes de comenzar la final vaticinaba un vuelco en la clasificación tras ver el recorrido que había montado en la pista, y así ha sido.

La andaluza Marta Mesa del Peral se ha proclamado por segundo año consecutivo Campeona de España, revalidando su medalla de oro; que según Pilar Vázquez, vocal de la Federación Andaluza, era el objetivo marcado. La plata ha sido para la vasca Almudena Goicolea con SWATCH HOY que ha sumado un total de 5 puntos.

Kristell Ayala partía hoy como favorita con tan sólo 1 punto en el acumulado. Primera manga limpia, pero 9 puntos en la segunda por dos derribos más 1 por exceso de tiempo la empujaban a un desempate la lucha por el bronce con Laura Cánovas (MA) que finalmente ha ganado la primera por 3.56 segundos de diferencia.

El padre de Kristell Ayala, nos ha contado que han vivido la final “con mucha intensidad, mucho nerviosismo y como una montaña rusa de sentimientos que hemos vivido en muy poco tiempo pero con un resultado merecido y feliz”.

Tenemos que preguntarle por si queda sabor agridulce al haberse escapado el oro, pero insiste “estamos muy muy contentos con la medalla, por conseguir subir al pódium; es muy difícil, con dos mangas cuando crees que una ha salido bien luego llega la otra, pero estamos súper felices”.

Mañana toca descanso, no van a correr en la prueba por equipos, pero antes de marcharse recalca “muchas gracias a todo el personal del Centro por el buen trato, las buenas maneras y por lo fácil que nos hacen competir, nos sentimos muy cómodos”.

 

Juveniles 1* – Final

Antes de su último recorrido, Otti Verdú entraba a la oficina para consultar los resultados. Nerviosa, pero no en exceso, contaba los palos que podía permitirse tirar, comentaba lo complicado que era, se tomaba una golosina de la suerte y bromeaba “me voy a volver a pasar a la Doma”.

Al final, ha logrado proclamarse Campeona de España Juvenil 1*. Suerte a parte, la amazona que entrena con Juan Antonio de Wit, montó bien como acostumbra a hacer y terminó con los 4 puntitos que arrastraba de la 2ª Calificativa.

La andaluza Nerea Garaygordobil ha sido plata con 9’27 puntos y el bronce se lo ha colgado la madrileña Stefania Buzykanova con 14’88.

 

Jesús Martínez, presidente de AMTUNA

Jesús Martínez es el propietario de la empresa adjudicataria del Centro Ecuestre de Castilla y León desde finales del año pasado. Murciano, apasionado al mundo del caballo, Martínez está al frente también de AMTUNA, una empresa vinculada a los mercados pesqueros nacionales e internacionales dedicada al procesado y comercialización.

Jesús ha venido esta vez con sus hijos Andrea y Jesús. Andrea es la mayor y compite en la categoría de Juveniles en Doma Clásica. Jesús es el pequeño, con poco más de dos años.

“Es fantástico poder venir con la familia a disfrutar de la competición y más con el buen tiempo que está haciendo” comenta Jesús. “Me encanta ver a los niños competir con esa pasión, ellos garantizan la continuidad del deporte hípico” añade.

En breve comienza la temporada de Doma en el CECYL con también muy importantes competiciones; “aunque yo no viva el día a día en el Centro, estoy tranquilo porque sé que tenemos un excelente equipo de trabajo obsesionado en cuidar todos los detalles”, concluye.

 

Pilar Vázquez y Santiago Torres – Representación Andaluza

“Todos los jinetes andaluces tienen la matrícula del Campeonato subvencionada” nos cuenta Pilar Vázquez, Secretaria General de la Federación Andaluza y vocal de la disciplina. “Además, los que están dentro del centro de tecnificación tienen ayudas para el desplazamiento y estancia durante el Campeonato” añade. Le preguntamos por “sus niños” y nos dice que está muy orgullosa, “tenemos muy buena cantera y excelentes profesores”.

El jefe del equipo Andaluz, Santiago Torres, comenta que “hay muy buen ambiente entre los niños, hacen equipo de verdad y además tienen un nivel técnico muy alto”. Ante la final de Juveniles por equipos de mañana afirma tener expectativas y añade que “estamos cumpliendo todos los objetivos marcados”.

 

Mañana Domingo de Resurrección tomamos la recta final de este Campeonato con la celebración de la prueba de Equipos para los Juveniles y a primera hora de la tarde celebraremos la final individual de Alevines.

Los resultados completos y al instante pueden consultarlos en la web www.centroecuestrecyl.es y también en la App AMTUNA CECYL, gratuita para iPhone y Android.

La entrada es gratuita y se ofrece servicio de restauración.

Comments are closed.