Castilla y León ya tiene sus campeones de Salto de Obstáculos 2017

  • noviembre 6th, 2017

Alejandro Valladolid (Adultos); Carla Morchón (Jóvenes Jinetes); Krystell Ayala (Juveniles 1*); Clara Subra (Juveniles 0*); Elena Martínez García-Gallardo (Infantiles 1*); Raquel González Herrero (Infantiles 0*) y Alejandro García Renés (Alevines) son los Campeones de Castilla y León 2017 en la disciplina de Salto de Obstáculos.

Finalizó en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León el Campeonato de Castilla y León de Salto de Obstáculos, con la tercera y última jornada, en la que en varias categorías las medallas se jugaron en emocionantes recorridos de desempate.

En Alevines, el oro fue para el burgalés del Centro Ecuestre Miraflores Alejandro García Renés, montando a “Conguito CEN”; Plata para el zamorano Alejandro del Teso montando a  “Stormy Mac Garry” y Bronce para el también zamorano Pedro Conejero con “Letizia”.

En Infantil 0* subió a lo más alto del podio la amazona vallisoletana del Centro Hípico Fuente El Sol, Raquel González Herrero con “Upa Upa do Paco”. Plata para el burgalés Gonzalo Cosidó con “Jdhabi” y Bronce para  la burgalesa de Miraflores Helena González Fuente montando a  “Brandy”.

En Infantiles 1*, la actual campeona de España de la categoría, la burgalesa de Miraflores Elena Martínez-Gallardo, se hizo con el Oro montando a “Cleopatra CEM”. Al segundo escalón del podio subió la amazona abulense del Centro Naturávila, Elena Arévalo con “Twister”. Y Bronce para la segoviana del C.H El Paseo Lucía Blanco, con “Enate de Val”.

En Juveniles 0*, el Oro fue para la amazona vallisoletana de Hípica Camino Viejo, Clara Subra con “Jimena Rouge”, que se impuso en el desempate a la palentina de Miraflores María Alonso Jato, plata montando a  “Sabal de Olid”.  Y tras un desempate a cuatro, se hizo con el bronce la vallisoletana de la Real Sociedad Hípica Alicia Unceta, montando a  “Quel Pachá”.

En Juveniles 1*, la vallisoletana Krystell Ayala Verdejo, de la Hípica Camino Viejo, se hacía con el oro. La alumna de Benito Íñiguez cuajaba así una excelente temporada en la que ha sido tercera en el Campeonato de España de Juveniles, y segunda en el Trofeo Princesa de Asturias. Plata y Bronce para otros dos vallisoletanos, María González Herrero del Centro Fuente El Sol con “Queka de Olid”; y Rodrigo Sanjosé con “Olita Buzalén”, del centro Valdelamadre, de Valoria La Buena.

En Jóvenes Jinetes el Oro se lo llevó la vallisoletana de la  Hípica Camino Viejo Carla Morchón con “Newton Chemac”. Inés Hernández Yanguas con “Eternity” y Pablo Garrido con “California Z”, ambos del C.H Sotogrande (en Villabrágima, Valladolid) fueron Plata y Bronce respectivamente.

Y en la  categoría de Adultos hubo un emocionante desempate tras finalizar tres jinetes las tres pruebas calificativas sin falta. En el desempate el más rápido sería el salmantino Alejandro Valladolid, con “Lagún”, que se hacía así con el campeonato, mientras que el argentino afincado en Valladolid Leonardo Pereyra con Quisan Gran” también hacia este recorrido sin derribos pero con peor tiempo. El segoviano Javier Fernández Ordejón con “Nelson Easy” era bronce con 4 puntos por derribo.

Las medallas de oro fueron entregadas por el presidente de la Federación Hípica de Castilla y León, D. Juan Useros.

En equipos el Oro ha sido para el “Azul” de la Hípica Camino Viejo, de Valladolid; la Plata para Real Sociedad Hípica de Valladolid; y el Bronce para el equipo de Valdelamadre, de Valoria la Buena (Valladolid).

En cuanto al campeonato complementario, el ganador fue el burgalés Manuel Martinez García-Galllardo con “Quercus”.

Comments are closed.