Ana Fernández de Velasco, Campeona de España Infantil 1* en una disputada final

  • Abril 14th, 2017

Anoche tuvimos la fiesta SUZUKI en la carpa, en la que niños y padres disfrutaron. La asturiana Ana Fernández de Velasco fue a ganadora del sorteo de la bicicleta eléctrica cortesía de Martin Motos.

 

Juveniles 0* – 2ª Calificativa

Hasta 8 ceros ha habido hoy en la 2ª vuelta de los Juveniles 0*. Por tiempo, la primera clasificada ha sido la madrileña María Gil con JALEO, segundo lugar para la andaluza Marta Mesa con ZOBIA BELLA y tercera la murciana Sandra Frutos con QUINCY DE VILL.

Marta Mesa (AN), Natalia García (CT), Álvaro Aragón (AN), María Gil (MA) y Almudena Goicolea (VS) son os 5 jinetes que parten con doble 0 en el acumulado de cara a la final y por tanto son los principales favoritos para repartirse los metales. Kristell Ayala (CL) y Paula López (GA) acumulan 1 punto por exceso de tiempo en la prueba de hoy.

Hasta 10 binomios con 8 puntos empatados al puesto 17º,  por lo que para la final que se celebrará mañana a partir de las 2 de la tarde, los participantes serán 26.

 

Alevines – 1ª Calificativa

Los más pequeños tuvieron hoy su primera prueba para el Campeonato, en la que de 29 participantes, hasta 16 recorridos fueron sin derribos y parten por tanto con 0 para el acumulado.

Mañana corren su 2ª Calificativa que será también la prueba para las medallas por equipos y la final individual se la disputarán los 20 mejores y empatados el domingo a las 15:30.

 

Infantiles 1* – Final

Antes de comenzar la final de Infantiles 1* entra en nuestra oficina un jovencísimo jinete de 12 años, que vive en Pozuelo (Madrid) y compite desde hace algo más de dos años. Emilio García-Torres, pese a su corta edad se desenvuelve tanto en la pista como en la vida como una persona ya adulta.

Esta temporada todavía es Alevín, pero sin embargo ha estado corriendo en Infantiles 1*, pasando de alturas de 1’05 a 1’25m. Le preguntamos el por qué y nos dice con absoluta tranquilidad que “el año pasado pensamos que si ganaba seguramente me iba a subir a Infantiles”.

“A mí me gusta porque me gusta saltar alto” añade el pequeño. “Monto hora y media o dos cada día menos los lunes; los fines de semana puedo montar hasta 7 caballos al día, me gusta lo que hago”.

Ahora ya sabemos que ha pasado en la pista, pero cuando le preguntamos antes de montarse en el caballo sobre la posibilidad de coger medalla nos contestó: “creo que si monto bien hay posibilidad”; y así ha sido.

 

Súper emocionante la final que hemos vivido hoy de os Infantiles 1*.  Pablo Astolfi (AN) con AZZAM eran los únicos que partían con 0 tras las dos vueltas anteriores. En la primera manga de esta final volvía a hacer un recorrido limpio, pero en la segunda dos palos le hicieron sumar 8 puntos para pasar al desempate junto con sus compañeros Emilio García-Torres y Alejandra Botín en el que se decidía la plata y el bronce.

La asturiana Ana Fernández de Velasco traía 4 puntos de la 2ª Calificativa pero hoy hizo dos recorridos sin falta, por lo que se aseguraba el oro.

En el desempate Emilio García-Torres anotó 8 puntos, Alejandra Botín 4 y Pablo Astolfi fue eliminado por un rehuse después de tirar un palo, por lo que Alejandra se colgaba la plata y Emilio el bronce.

 

Reyes Martín – adjunta a la Dirección de Saltos de la RFHE

Reyes Martín, la nueva adjunta a la Dirección de Saltos de la RFHE, que nos dice que “este está siendo un buen campeonato, en una instalación inmejorable y con un equipo de trabajo contrastado, algo que es garantía de éxito; se notan las mejoras realizadas en la instalación”.

“Deportivamente, la ambición es siempre conseguir más nivel. El seguimiento deportivo lo está realizando Henk Nooren, nuestro entrenador nacional junto con Marco Fusté director de la disciplina y habrá que esperar al final del Campeonato para analizar resultados y caballos, pero indudablemente el nivel y la calidad es ascendente”.

 

Mañana la jornada comenzará con la 2ª Calificativa de los Alevines, que servirá también para el reparto de medallas por Equipos. A continuación será el turno de los Juveniles 0* y 1*, con un cierre de la jornada protagonizado por la imposición de medallas individuales de estas dos últimas categorías.

Mañana también tendrá lugar una cata de cervezas artesanas a partir de las 6 de la tarde de manos de San Frutos. Se hará una explicación sobre el método de elaboración de las cervezas de manera artesanal para después degustar diferentes tipos según su formulación y las características de la materia prima. El precio de la actividad es de 5€ por persona y os interesados deben enviar un email con su nombre, edad y teléfono a info@centroecuestrecyl.es.

Comments are closed.